La mejora del rendimiento de los trabajadores es uno de los objetivos más importantes de los equipos de dirección de las oficinas españolas.

Los especialistas en este campo han demostrado que un ambiente de trabajo óptimo está totalmente relacionado con los resultados obtenidos. Por eso, los directivos tienen que hacer un esfuerzo para dotar a sus plantillas de todos los materiales en una oficina necesarios para el día a día.

Y esto no está relacionado solo con los equipos informáticos, las mesas y las sillas: el material de papelería, los artículos de organización y otros muchos productos que pueden ahorrar segundos y hacer el trabajo más fácil tienen una repercusión muy positiva a final de año.

Por eso, es importante tener en cuenta todos los materiales que se utilizan en una oficina para servirlos a los asalariados antes de que ellos siquiera noten que los necesitan. De esta manera se logran plantillas más felices, que lo tienen más fácil para trabajar y, por tanto, responden mejor ante las exigencias de las empresas.

¿Cuáles son los materiales de oficinas con los que hay que contar sí o sí? En MyOfficeLand hemos preparado un listado basado en los productos que mayor demanda tienen por los profesionales en nuestra tienda online.

Mobiliario ergonómico y adaptado

Ya quedaron atrás los tiempos en los que cualquier silla y cualquier mesa servían para estar ante el ordenador o los papeles durante las 8 horas de la jornada laboral. Contar con mobiliario ergonómico, cómodo y adaptado a las necesidades puede elevar el rendimiento en un 10 %.

Disponer de sillas con respaldos adaptables, sujeciones en el cuello y reposabrazos, por ejemplo, es algo ya prácticamente obligatorio en cualquier empresa. Si a esto se le suman mesas ajustables en altura, estructuras con esquinas para ganar superficie de trabajo y armarios archivadores, la experiencia de acudir al puesto de trabajo cada día mejora considerablemente para los trabajadores.

Comodidades para manejar el ordenador

El uso continuado del teclado y el ratón está vinculado a dolencias como la tendinitis en las manos o los problemas con el túnel carpiano, así como con molestos dolores de espalda en la zona alta.

Para reducir estos síntomas, se suele optar por elementos que elevan la ergonomía ante estos dispositivos digitales: alfombrillas con zonas para apoyar la muñeca, reposapiés ajustables o soportes para elevar los monitores a la altura adecuada son solo algunos de los objetos que deben incluirse en una compra de material de oficina para trabajar mejor y sin molestias.

Periféricos adecuados

Impresoras, faxes, cartuchos de tinta extra, memorias USB, escáneres… Dentro del material para oficina, los periféricos del ordenador son también muy relevantes. Sin duda, cualquier empresa que tenga un mínimo de actividad precisará de algunos o varios de estos elementos de informática para desarrollar correctamente su trabajo.

La democratización de este tipo de maquinaria, así como la normalización de su uso en un amplio número de oficinas, hace que existan marcas que ofrecen sus productos a precios muy competitivos, sin renunciar por ello a la calidad y a la larga vida útil de los mismos.

Archivadores adaptados a las necesidades

En todas las oficinas se genera un alto volumen de material en papel que hay que manejar debidamente para evitar pérdidas y poder localizar cualquier impreso cuando haga falta.

En ese sentido, los archivadores son muy necesarios para guardar los papeles ordenados y accesibles.

Facturas, pagarés, protocolos, documentación sensible… Todos estos documentos se pueden guardar en archivadores de palanca, archivadores de módulos o cajetines archivadores dependiendo de las propias necesidades y los protocolos de la oficina.

Grapadoras

El mismo escenario de actividad con papel precisa de otros elementos para juntar folios de un mismo expediente, facturas de un cliente habitual, etc. Las grapadoras entran aquí debido a lo cómodo, rápido y seguro que resultan las uniones realizadas con ellas.

Hoy en día existen muchos tipos de grapadoras: de bolsillo, de sobremesa, incluso eléctricas, para hacer todavía más fácil este trabajo. De nuevo, la elección entre unas y otras dependerá de las necesidades del trabajador: en el stock de MyOfficeLand disponemos de distintos modelos asequibles para cualquier circunstancia.

Cajas registradoras

Dependiendo del tipo de actividad de la empresa, es muy posible que entre los materiales que se utilizan en una oficina se haga necesaria la presencia de una caja registradora.

Estos elementos permiten clasificar rápidamente monedas y billetes. Además, es posible combinarlas con el sistema informático de facturación para hacer un registro inmediato de cobros y pagos que más tarde facilitará el trabajo a los responsables de administración de la compañía.

Por último, son una opción muy inteligente para guardar el dinero físico de manera segura durante la jornada laboral, cuando muchas personas pasan por delante de la zona donde se tiene el dinero.

A esto se suele sumar una máquina para identificar la presencia de billetes falsos a la hora de cobrar. Es cada vez más habitual encontrarse con esta problemática y estos dispositivos son perfectos para no perder dinero con este tipo de estafas.

Destructora de papel

Finalizamos este repaso por los materiales en una oficina más importantes con la destructora de papel.

En un contexto en el que existen importantes leyes que protegen los datos personales de terceros, contar con un elemento que permite destruir facturas, presupuestos y otros documentos con información sensible de manera segura, rápida, económica y fácil es esencial para el buen funcionamiento de una oficina.

 

Estos son los principales materiales para oficina que se suelen adquirir en nuestro comercio online. Si tienes dudas sobre los modelos más adecuados para tu actividad o qué otras cosas puedes necesitar dependiendo de tu actividad, contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.